Canatur lamenta agresión contra mujeres turistas en Limón y Tamarindo y exige a autoridades recuperar la seguridad en estos destinos turísticos

Regresar
07

de enero, 2022

Ante la denuncia de agresión sexual que sufrieron dos mujeres turistas en playa Cocles de Talamanca, Limón, y una en Tamarindo, Guanacaste, la Cámara Nacional de Turismo lamentó, profundamente, estos hechos, a la vez que, exige acciones contundentes a las autoridades para recuperar la seguridad de estas zonas con el fin de evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones.

“Son hechos gravísimos que condenamos y lamentamos, y con la misma energía, exigimos a las autoridades tomar esta situación con toda la seriedad que amerita para evitar la impunidad ante actos tan repudiables y delicados”, señaló la directora de Canatur, Shirley Calvo.

“Es de conocimiento público que la seguridad se ha venido deteriorando por la ocurrencia de varios eventos violentos particularmente contra mujeres. Es lamentable que zonas tan bellas se vean opacadas por cualquier tipo de violencia y aún más, si es violencia sexual; no es justo que mujeres que decidieron vacacionar en nuestro país se sientan intranquilas durante su estancia o peor aún que regresen a su país con sus derechos e intimidad vulnerados, las autoridades no deben perder un minuto para recuperar la seguridad en estas zonas”, reprochó la representante de la Cámara.

Como Cámara nos solidarizamos con las víctimas a la vez que nos ponemos a sus órdenes y a las de las autoridades para colaborar en cualquier diligencia.

La Cámara hizo un llamado a todas las empresas y personas prestadoras de servicios turísticos, para que brinden consejos en materia de seguridad a los turistas.

“Debido al aumento de la actividad criminal y la violencia presente en muchas zonas del país, es nuestro compromiso, como sector responsable, proteger a nuestros visitantes, en especial a las mujeres, y velar por su integridad, por eso, podemos brindarles consejos que los alejen de cualquier riesgo, alertarlos sobre lugares que no deben visitar u horarios en los que es mejor no transitar solos, para que se protejan y eviten ser víctimas de la inseguridad”, concluyó la directora de Canatur.

Canatur reitera el compromiso de trabajar desde la Comisión Nacional de Seguridad Turística (Consetur) para fortalecer las capacidades de los comercios con el fin de generar estrategias de alertas tempranas y motivarlos, con el apoyo de los gobiernos locales, a realizar inversiones tendientes a mejorar la iluminación en zonas oscuras, así como, trabajar con la sensibilización e integración de las comunidades.

Chat en línea